lunes, 29 de abril de 2024 00:43h.

Van 304 personas desaparecidas en la entidad del 2012 a la fecha

03desaparecidos1-696x465

Durante el presente año han sido deportados de Estados Unidos más de 15 mil guerrerenses, por residir de manera ilegal en ese país, informó el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán.

Al respecto, el funcionario estatal, explicó que la cifra de deportaciones disminuyó en comparación con el año pasado; y es que en 2018, fueron 22 mil guerrerenses los deportados del extranjero; “en lo que va de este año son apenas 15 mil”, señaló.

Abundó que el 45 por ciento de los repatriados son hombres, el 30 por ciento son mujeres y el 25 por ciento son niños, y confió en que la estadística se mantenga a la baja, para que los migrantes retornen de manera voluntaria y no forzada.

Morales Marchán, mencionó que el gobierno del estado coordina programas de apoyo a los paisanos repatriados, de tal manera que puedan integrarse a la vida productiva a su regreso a la entidad, pues “al regresar tengan oportunidades laborales”, acorde con lo aprendido en su estancia en el vecino país del norte./Fuente periódico Enfoque Informativo.com

http://www.enfoqueinformativo.mx/van-304-personas-desaparecidas-en-la-entidad-del-2012-a-la-fecha/