viernes, 29 de marzo de 2024 08:11h.

Sin iniciar aún el periodo vacacional decembrino; el Acapulco dorado al 81.3% e Ixtapa al 86.2%

El llamado triangulo del Sol se encuentra al 83.4 por ciento de ocupación hotelera
ConferenciaPresidente-AMLO-Lunes-25-de-noviembre-de-2019

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2019.- A unos días de que inicie el periodo vacacional decembrino, este sábado la ocupación hotelera general se ubicó en 72.2 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en el estado.

Los destinos turísticos de Guerrero se consolidan como los preferidos de paseantes nacionales, por ello los índices de ocupación en las hospederías en las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco se fijaron de la siguiente manera: en el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 81.3%, en la Diamante 49.3% y en el Náutico se ubicó al 56.3.%, arrojando una ocupación general del 68 por ciento.

Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 73.2% y en Ixtapa el 86.2%, con un índice general del 84.5 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles marco al 57.5 por ciento en Taxco.

La Secretaría de Turismo en el estado, mencionó que este fin de semana arrancó con buena ocupación y marca el preludio de lo que será la temporada decembrina en cuanto al arribo de visitantes a los destinos de Guerrero.

La dependencia estatal, destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones han convertido al “Triángulo del sol” en el preferido de los paseantes