viernes, 29 de marzo de 2024 00:09h.

San Judas Tadeo, celebridad, fe y esperanza de seguidores en todo el mundo

tadeo
San Judas Tadeo

Judas Tadeo es considerado uno de los santos más invocados popularmente. En el catolicismo, es el patrono de las causas difíciles o desesperadas. Existen diferentes plegarias de petición a Cristo por intercesión de Judas Tadeo.​ A modo de ejemplo: ¡Glorioso apóstol San Judas Tadeo!

San Judas Tadeo obtuvo esta protuberancia cuando se encontraba en Pentecostés, evento en el cual los apóstoles recibieron al Espíritu Santo, esto fue representado por medio de llamas de fuego, por eso la llama en su cabeza (la llamo protuberancia por ser una parte saliente en la frente).

"San Juditas" fue uno de los 12 apóstoles elegidos por Jesús. Murió el 28 de octubre en el siglo segundo, por eso cada 28 de octubre los devotos lo recuerdan, es su fiesta. Pero no sólo este día se celebra a este santo, sino el 28 de cada mes.

Como cada año, en varias naciones del mundo y sobre todo en México, este 28 de Octubre, los católicos los celebran por ser uno de los santos, así como del Santiago Apostol, Virgen de Guadalupe, San Isidro Labrador con mayor con mayor número de votos de la fe que le tienen.

Dentro las celebridades, según su tradiciones y constumbres de cada pueblo o lugar donde se tienen principalmente en Capillas, Iglesias, se organizan ferias, bailes, y mesas de oraciones con la llevada de flores y veladoras así como obsequios de parte de sus seguidores, e inclusive visten a sus niños con la vestimenta de San Juditas en agradecimiento.

En Acapulco, las celebraciones más emblemática, lo tiene la Iglesia de Tambuco por Caleta, ya que el santo mide más de casi dos metros y medio así como su vestimenta, viene diferentes a los otros, pero son cientos de seguidores que comienzan a llegar para agradecer y pedirle favores por otro año mas de vida.

A qui dejamos la oración completa de San Judas Tadeo

¡Oh gloriosísimo apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra y te invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados.