domingo, 05 de mayo de 2024 00:05h.

Trabajadores de la sección 27 del SUSPEG de la CAPAMA, demandan la salida de su lider por traidor

Se argumentó que ya  buscan una mesa de diálogo con el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, para exigir cambios en la sección 27.

descarga
Instalaciones de la CAPAMA

Bajo el argumento que dando un plazo dos semanas, trabajadores miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos de la paramunicipal CAPAMA, efectuaron   cinco días de paro laboral por el retraso de un mes de salario,

Asimismo buscan ante el Congreso de Guerrero y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la salida de su líder de la sección 27, Gilberto Baños, tras catalogarlo como desleal y traidor al venderse al mejor postor. 

En entrevista telefónica, Joaquín Ramírez, trabajador de base y uno de los inconformes de la CAPAMA, explicó que ya  buscan una mesa de diálogo con el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, para exigir cambios en la sección 27, para exponerle la difÍcil problemática por la que atraviesan los trabajadores del organismo.

Ramírez recalcó que Gilberto Baños nunca ha brindado su respaldo a la base trabajadora de la CAPAMA ante los directivos del organismo, e incluso minimizó el tema del adeudo de las quincenas,

Ayer durante la manifestación que se realizó en las oficinas de la Coagua, ubicada en calle Quebrada por la falta de salarios a trabajadores de lista de raya y contrato, los inconformes colocaron sellos de clausura a la oficina del sindicato.

Tras la protesta masiva, el secretario de Finanzas,  Guillermo Galeana Salas, arribó a las oficinas para hablar en una reunión privada con los trabajadores.

Luego de hora y media de reunión, los trabajadores firmaron una minuta donde dan plazo de ocho semanas, tiempo que le resta a la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre, para que se liberen bonos atrasados.

Entre los adeudos a pagar están: la prima vacacional, bono del Día del Padre, el retroactivo del incremento de este año, entre otras prestaciones a los más de mil 200 trabajadores.

“Si no cumple en tiempo y forma lo acordado, está sentado en la minuta, vamos a tomar otras acciones”, apuntó