jueves, 25 de abril de 2024 19:09h.

Habitantes agradecen al Gobierno por liberar Xaltiaguis; piden la libertad de 10 comunitarios detenid

Bruno Placido Valerio, líder de la UPOEG en la entidad, dio a conocer que el 2 de marzo del presente año la familia Hipólito “N” sufre un atentado.
descarga (2)

Acapulco, noviembre 12.-Habitantes y familiares de policías comunitarios agradecen al Gobierno de Guerrero por liberar el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco, además le piden la libertad de 10 comunitarios de la Unión de Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que fueron detenidos ayer por policías del estado, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

La violencia en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco, ha dejado en el 2019 una estela de muertos, enfrentamientos, desaparecidos, secuestrados, atentados y saqueos en casas de los desplazados.

Bruno Placido Valerio, líder de la UPOEG en la entidad, dio a conocer que el 2 de marzo del presente año la familia Hipólito “N” sufre un atentado.

Mientras que el 3 de marzo muere un comunitario y el 2 de abril ocurre un atentado con un coche bomba cerca de la base de la UPOEG.

Placido Valerio dijo también que el 7 de mayo se registra un enfrentamiento con un grupo armado, donde mueren Edwin “N” y José “N”, quien fallece posteriormente en el Hospital General El Quemado.

Dijo que varios de los hogares de las familias desplazadas por la violencia fueron objeto de saqueos.

Recordó que también están desaparecidos Carlos “N”, hechos ocurridos el 20 de julio; Juan “N”, 9 de septiembre; Olivey “N”, 10 de octubre, aclaro que fue privada de la vida rumbo al cerro del Ocotillo.

La violencia también registró dos secuestros y dos personas levantadas en septiembre 12, 20 y 31 de octubre del presente año, concluyó Bruno Placido Valerio,

Las fuerzas de seguridad continúan hoy con sus operativos en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco, para proteger a la población del lugar.
Noticias Acapulco