viernes, 26 de abril de 2024 00:11h.

Gente externa provoca violencia en Xaltianguis: Gobierno de Guerrero

th

CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2019.-El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca señaló que los dos grupos armados que han generado violencia en Xaltianguis, municipio de Acapulco se hacen llamar policías comunitarios y que ambos son externos a esa comunidad.

En declaraciones conjuntas con el fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario precisó que no existe un conflicto interno entre habitantes, sino que son externos que han intentado incursionar .

th (1)

“Es gente externa que vino a intentar manifestarse o a hacer una incursión, desconocemos el motivo por qué la UPOEG llegó a intentar posesionarse en Xaltianguis, pero es gente externa que vino a Xaltianguis”, expresó.

Resaltó que cada que “estos criminales” se manifiestan o hacen daños, ha habido detenidos y no hay impunidad.

El fiscal indicó que los detenidos, 19 hasta la mañana de este martes, son puestos a disposición algunos de la Fiscalía General de la República y otros de la Fiscalía General del Estado por ser detenidos en distintas circunstancias, y aseguró que se actuará conforme a derecho.

Expresó que lo que ocurre en esa zona es una situación conocida. “Sabemos que es una situación marcada entre dos grupos, como ya lo comentó el secretario de Seguridad, entre dos grupos autodenominados comunitarios y nosotros vamos a darle seguimiento y garantizar la seguridad”.

Línea de investigación Por otro lado, el fiscal indicó que existe una línea de investigación en la que ya se trabaja en el asesinado del administrador de la Promotora de Playas, ocurrido la mañana de este martes, sin embargo, no dio mayores detalles.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/gente-externa-provoca-violencia-en-xaltianguis-gobierno-de-guerrero/