viernes, 26 de abril de 2024 00:03h.

Se espera la visita de 400 mil personas a los 500 panteones de Guerrero

Se reforzará la vigilancia policíaca en las carreteras estatales y equipos de salvavidas estarán atentos en los balnearios.
3f97270d76ea705d38e384fac2ce735d_XL

Para garantizar la seguridad de aproximadamente 400 mil visitantes a los 500 panteones que hay en Guerrero, se ha dispuesto de un operativo para este Día de Muertos, en el que participan al menos 600 elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública del Estado.

Así lo informó el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, quien agregó que además se reforzará la vigilancia policiaca en las carreteras estatales y equipos de salvavidas estarán atentos en los balnearios.

Mayares Salvador hizo un llamado a la población: “Les pido que seamos muy responsables en nuestras actividades, si vamos a poner un altar y ponemos veladoras que nos cercioremos que las velas se apaguen, que evitemos una situación de riesgo para nuestra vivienda, es importante también que al visitar el panteón evitemos caminar encima de las lápidas porque hay daños estructurales y podemos tener un accidente”.

También pidió a la población que viaja por carretera manejar con mucha responsabilidad, utilizar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo, no manejar bajo los efectos de alcohol o alguna droga.

“En los panteones tengamos algún punto de reunión por si las personas se pierden o se separan del grupo, pues que sea el punto de encuentro y tengamos en cuenta las recomendaciones del personal de Protección Civil y todas las acciones que hagamos las hagamos con mucha responsabilidad”. (IRZA)