viernes, 26 de abril de 2024 00:10h.

Se reúnen Astudillo y los alcaldes electos y en funciones de Tierra Caliente en Chilpancingo

 Entregaron por escrito en el que advertían que mientras se mantenga ninguno acudiría a reuniones porque corrían riesgo en su paso por Teloloapan.

descarga
En la sala de juntas de los alcaldes electos con el gobernador, Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro, 8 de agosto de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en privado en la Sala Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno con los alcaldes electos y en funciones de la región de Tierra Caliente que el 26 de julio pidieron el retiro de la policía Tecampanera de Teloloapan.

En breves declaraciones al salir del encuentro, el alcalde electo de Tlalchapa, el perredista Martín Mora Aguirre, dijo que será hasta septiembre que entren en funciones que se abordará directamente con el gobernador el tema de la Tecampanera, así como lo dicho en el oficio que entregaron por escrito en el que advertían que mientras se mantenga ninguno acudiría a reuniones porque corrían riesgo en su paso por Teloloapan.

Agregó que Astudillo Flores los recibió en atención al escrito presentado y que hablaron de las necesidades de los municipios de Tierra Caliente.

A pesar de que los alcaldes insistieron en que no se abordó el tema de la seguridad, en la reunión estuvo el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, representantes de la Policía Federal, del Ejército, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, y el fiscal Jorge Zuriel De los Santos Barrila.