viernes, 26 de abril de 2024 00:03h.

Requiere gobierno de Guerrero 700 mdp para pagos de fin de año .

descarga (5)
Tulio Pérez Calvo

ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2019.- El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, informó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores requiere de 650 a 700 millones de pesos para pagar compensaciones, aguinaldos y la segunda quincena de diciembre a 27 mil trabajadores.

En declaraciones antes de la entrega de apoyos a casas de estudiantes e inauguración del Campus Llano Largo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), dijo que hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para administraciones estatales del 2002 en adelante.

Sin embargo, precisó que las realizadas al actual gobierno “son montos muy manejables y las dependencias que las tienen, estarán reuniendo documentos” para solventarlas. Pérez Calvo insistió en que los ayuntamientos deben replantear sus mecanismos de recaudación para hacer frente a los compromisos de nómina y pago de aguinaldos en el fin de año y evitar endeudamientos.

Indicó que el nivel de endeudamiento de los municipios es evaluado por los bancos a los cuales han solicitado préstamos, de los cuales no se informa a la dependencia que dirige por la autonomía municipal.

Aunque precisó que hay 23 alcaldías, entre ellas las de Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Ayutla, Ometepec y Eduardo Neri, incorporadas al Fondo Solidario, que destinan un porcentaje de sus participaciones para contar con una suma de dinero que les es entregada a fin de año o cuando la soliciten.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/requiere-gobierno-de-guerrero-700-mdp-para-pagos-de-fin-de-ano/