viernes, 26 de abril de 2024 07:21h.

El gobernador Héctor Astudillo reactiva créditos digitados para los sectores industria, comercio y servicios

“Me interesa mucho que sepan que el gobernador del estado, es el más interesado y el más preocupado por que el movimiento económico pueda darse de manera normal en Guerrero”, indico Astudillo Flores.
EB88F9C0-2D2E-42DB-98D4-903857F89FAC

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró de suma importancia, que el gobierno del estado abra rutas que permita a los micro y pequeños empresarios guerrerenses, fortalecer su economía sin tener que recurrir a los bancos y al mismo tiempo, buscar opciones para oxigenar sus empresas para mantener las fuentes de empleo que generan.

Lo anterior, lo señalo durante la puesta en marcha del programa de Reactivación Económica de MIPyMES, que a través de créditos dirigidos para los sectores industrial, comercio y servicio, que cuenta con un fondo de 83.6 millones de pesos para apoyar con créditos a empresarios con tasa anual de 15.5, y plazos de 3 años para activos y de 5 años para equipamiento.

475C9AB5-1041-4FAA-89F3-2B12B0FA1583-768x512

Señaló que al finalizar el presente año, el estado de Guerrero tendrá una afectación de varios millones de pesos, que sumados a los ajustes y descuentos por el no pago de impuestos de administraciones anteriores, el déficit será negativo para esta entidad.

Recordó que la situación económica que prevalece en Guerrero y el país, es el resultado de la baja en la captación de recursos por concepto del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Sobre la Renta y la venta de vehículos nuevos, que hace que los recursos que envía la Federación a los estados y municipios, sean cada vez menores.

Remarcó que se debe de concretar algún proyecto, por el gobierno federal, de gran impacto que den estabilidad a la economía de las y los guerrerenses, como lo ha hecho ya con otros estados: “Apoyamos la cuarta transformación, sí, pero yo creo que la cuarta transformación, tiene que pensar en todo el país”, expresó para subrayar después que el reactivar esta tipo de créditos es una forma de incentivar la economía.