lunes, 29 de abril de 2024 05:57h.

Con empujones y reclamos revientan asambleas de Morena en Acapulco

Entre insultos y empujones, los organizadores simplemente cancelaron y declararon cancelada por no tener quórum legal para realizar dicho evento.
CBD1A12B-0EBF-4511-8A2D-C91B79DDA39B-768x454
CBD1A12B-0EBF-4511-8A2D-C91B79DDA39B-768x454

El secretario del Comité Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que se canceló la asamblea en el distrito 04. Dijo que en el distrito 09 también ocurrió lo mismo, al igual que en Chilpancingo, pero que desconocía los motivos y que esperaría las indicaciones de la dirigencia nacional para ver si se da otra fecha para su realización.

En el caso del distrito 04, cuya sede fue en el salón de eventos La Cartuja, los militantes comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana en urvans y camiones de distintas rutas, quienes se quejaron porque no los dejaban ingresar a pesar de que la reunión estaba convocada a  las 11 de la mañana.
Al exterior, había policías municipales. Con empujones y gritos dieron un portazo e ingresaron al salón, sin embargo los organizadores dieron por cancelada la asamblea, bajo el argumento de que no había el quórum del 30 por ciento, de los más de siete mil militantes que deberían votar.

En respuesta, los militantes reclamaron que sólo dejaban entrar a las personas que los organizadores querían  para votar a favor de sus candidatos a consejeros, pues éstas no tenían su pre registro y clave QR para ingresar y en la entrada se los daban sin sello ni firma.

También denunciaron que afuera del salón estaban comprando los votos a los asistentes y entregando despensas; no obstante, los organizadores culparon a gente externa al partido, de quienes dijeron, se infiltraron para reventar dicha asamblea.

Marcial Rodríguez confirmó que un regidor de Morena en Acapulco, de quien no quiso dar su nombre, estuvo repartiendo despensas en colonias y poblados de la zona rural y periferia del puerto y dijo que se denunciará ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/revientan-asambleas-de-morena-en-aca