domingo, 28 de abril de 2024 13:55h.

La fuerza del nuevo gobierno debe respetar la Constitución y el federalismo, dice Astudillo

astudillo
astudillo

Chilpancingo, Gro, 2 de agosto de 2018. En la entrega del premio del Segundo Concurso de Ensayo Político José Francisco Ruiz Massieu, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la fuerza con la que llega el nuevo gobierno debe servir para hacer mejor las cosas, respetar más la Constitución y el federalismo, y para pensar en los más rezagados y pobres del país.

Lo dicho por el gobernador se da en aparente referencia al conflicto que existe por el anuncio del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, de la designación de coordinadores del gobierno federal en los estados, y con los diputados electos postulados por Morena.

En su discurso en el auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno, Astudillo Flores dijo que después de los resultados de la elección del 1 de julio la sociedad reclama una política de mayor entendimiento y respeto entre los poderes y los tres órdenes de gobierno.

Añadió que reclama un trabajo coordinado para enfrentar y resolver el fortalecimiento de las instituciones, y dijo que la sociedad exige de sus políticos y gobernantes nuevos usos de hacer gobierno, más serenidad, humildad, y mayor compromiso con el pueblo.

El gobernador advirtió que quienes no lo entiendan así serán superados y rebasados por la opinión social.

En el acto al que acudieron representantes de los tres poderes y funcionarios estatales, el gobernador entregó el premio a José Luis Arriaga Ornelas, quien participó con el ensayo Convivencia, reto de la gobernabilidad en el siglo XXI.