sábado, 27 de abril de 2024 00:11h.

No veo a periodistas como enemigos, sino como adversarios, dice AMLO

El mandatario dijo que siempre ha sido respetuoso de la prensa y no utiliza un lenguaje ofensivo para referirse a los periodistas.
B6EC5AB8-625E-4E57-8CB4-75AAF1281A59-e1573059783148
Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, y que en sus conferencias matutinas hay un “diálogo circular”, y que solo utiliza su derecho de réplica.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción aquí lo que hay siempre es un diálogo circular antes no se acostumbraba eso la prensa estaba sometida, con honrosas excepciones ahora hay libertades plenas y lo único que se hace aquí es informar a los ciudadanos”, dijo a periodistas integrantes de una misión internacional que está en México para conocer la situación en materia de libertad de expresión.

“Siempre los he respetado a todos. No los veo yo como enemigos sino como adversarios”, respondió el mandatario.

Preguntas en sus conferencias matutinas por parte de los representantes de los medios de comunicación han desatado en sus 11 meses de gobierno calificativos como: hampa del periodismo, prensa fifí, conservadores, chayoteros, maiceados y señalarlos en tono sarcástico como paladines de la transparencia y la honestidad.