sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

Desde Sonora, AMLO llama a mantener unidad nacional en torno a los grupos étnicos del país

Desde Sonora, AMLO llama a mantener unidad nacional en torno a los grupos étnicos del país

Rodeado de un grupo de mujeres seris al término tercer día de trabajos por esta entidad 
AMLO2-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las diversas culturas de México a mantener la unidad nacional. Rodeado de un grupo de mujeres seris al término de su diálogo con comunidades indígenas en el  país.

Desde Hermosillo, Sonora, el Presidente señaló: "Porque México es un mosaico cultural; no es una sola cultura, somos muchas culturas, y todos, todos, tenemos que mantener nuestra unidad nacional".

Lopéz Obrador, les aseguró que su gobierno atenderá a las comunidades indígenas garantizando tierra, desarrollo y agua, esto durante su encuentro con grupos originarios en Sonora.

«Vamos a atender a todos, vamos a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde, esto lo apoya la mayoría de los mexicanos», concliyo diociendo.

«Sólo se podía progresar si la gente se iba del país, los paisanos los migrantes son como los héroes vivientes porque se fueron arriendándolo todo, ahora envían a sus familiares 35 mil millones de dólares, esas remesas son la principal fuente de ingresos de nuestro país, eso era lo único que había para progresar o tomar el camino de la delincuencia, de todo eso que es transitorio y que no es vida».

Reconoció el esfuerzo de los indígenas de preservar el medio ambiente y realizar actividades económicas en pro de su comunidad.

.