lunes, 29 de abril de 2024 00:09h.

Onda tropical 47 provoca lluvias en Guerrero

EIPuCfzU0AA0FAG-1160x700

ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la noche de este jueves se esperan lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. 

La dependencia indicó que dichas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Jalisco, en interacción con la onda tropical número 47, extendida frente a las costas de Guerrero, lo que generará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y el sur del país.


 Asimismo indicó que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales./ Fuente Agencia Cuadratín