jueves, 02 de mayo de 2024 01:19h.

Lluvias torrenciales se prevén en regiones de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, durante las próximas horas

 Se pronostica, para mañana, viernes, marcado descenso de temperatura en el norte de México, con posibilidad de heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.  Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m se estiman para mañana en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
EHs0N6qUEAAjcNg
Mapa Vía Satélite

Para las próximas horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; intensas en regiones de Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas, así como fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Península de Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se pronostica descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, rachas de viento superiores a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Tamaulipas. Las condiciones descritas serán propiciadas por el Frente Frío Número 7, que recorrerá rápidamente el norte y el noreste del territorio nacional, la masa de aire frío que lo impulsa, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el Golfo de México y la Onda Tropical Número 46, que se desplazará por el sur del país.

A las 19:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al este de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al norte.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos