viernes, 26 de abril de 2024 00:03h.

Pobladores queman un automóvil y llantas en Xaltianguis para exigir la liberación de 5 detenidos detenidos ayer mediante operativo de seguridad

En protesta por haber detenido a 6 de sus integrantes de los policías comunitarios como los Dumbos
bloquean-y-queman-vehiculos-en-carretera-de-guerrero-twitter1
bloquean-y-queman-vehiculos-en-carretera-de-Xaltianguis

Los habitantes del poblado piden la liberación de los 10 integrantes de “Los Dumbos” que fueron detenidos ayer por la policía del estado y cinco hoy alrededor de las 12 de la mañana en esa comunidad.

Xaltianguis, Acapulco, 12 de noviembre de 2019. Luego del operativo de policías municipales, estatales y federales y marinos en Xaltianguis donde detuvieron a cinco integrantes de Los Dumbos, unos 50 habitantes de ese poblado bloquean la vía federal e incendiaron un automóvil y llantas.

Los habitantes del poblado piden la liberación de los 10 integrantes del Sistema de Seguridad de Xaltianguis que fueron detenidos ayer por la policía del estado y cinco hoy alrededor de las 12 de la mañana en esa comunidad.

Los vecinos se concentraron en la carretera federal Acapulco-México, mientras que en la entrada del pueblo colocaron taxis locales para impedir el paso.