Acapulco,Gro.,22 de Octubre.-Regidores de diferentes fracciones del Ayuntamiento porteño, demandaron que debido a la falta de obra pública, la alcaldesa Adela Román , debe que comparezca, el Secretario de Administración y Finanzas, después de se desconoce el paredero de loss mil 483 millones 508 mil 533 pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

La regidora Usuura Rodríguez del PRI, cuestionó la falta que hay de obra pública en Acapulco, mientras que las dependencias operativas no responden a las necesidades de la población y se excusan al decir que no tienen recursos, aun cuando el presupuesto se aprobó el pasado mayo.

“Todos aseguran que no tienen recursos, que no les han bajado los recursos, esto es preocupante porque ya estamos a dos meses de que termine el Ejercicio fiscal 2019 y no sabemos cuál es la situación del presupuesto”.

Señaló que las áreas que dicen no tener presupuesto son: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Económico y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales. “Nos parece que la situación no está del todo clara”.

Expresó que en este primer año de gobierno no solo se ha observado la falta de obra pública en Acapulco, sino también la dotación de algunos programas sociales que contemplan la entrega de tinacos, lámina y cemento. “Nos preocupa caer en un subejercicio porque ya terminó el año”.

Finalmente, lamentó que no haya recursos ni para comprar algunas herramientas de trabajo que necesitan los elementos del heroico cuerpo de Bomberos.