lunes, 30 de enero de 2023 06:07h.

Firman acuerdos institucionalmente

FGE y UAGro suscriben convenio de colaboración interinstitucional en beneficio de servidores públicos, académicos y estudiantes

Señalan que uno de los propósitos de esta firma de convenio es que el servicio social y prácticas profesionales de los universitarios también se vea reflejado en la Institución.

6_julio_FGE_convenio_UAGro
Firman convenio entre los titulares de la _FGE y UAGro

Chilpancingo, Gro., 6 de julio de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), suscribieron un Convenio General de Coordinación Interinstitucional en beneficio de servidores públicos, académicos y estudiantes.

En su mensaje, el titular de la Fiscalía Guerrerense destacó que la máxima casa de estudios es un orgullo para el Estado, por tanto, se "dará impulso a la capacitación, al intercambio de experiencia y tener la satisfacción de poder colaborar con la Universidad".

Señaló que uno de los propósitos de esta firma de convenio es que el servicio social y prácticas profesionales de los universitarios también se vea reflejado en la Institución.

"En la Fiscalía somos cerca de 2700 colaboradores y es un número importante que día a día hacen un esfuerzo propio por estarse capacitando y allegando de conocimiento, pero ahora será coordinada con la Universidad".

Lo que se requiere -indicó- es inclusión y proximidad social con la ciudadanía; auguró que esta firma de convenio dará buenos resultados.

Por su parte, el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, agradeció al Fiscal su sensibilidad y que el presente convenio sea para estrechar lazos de amistad ente ambas instituciones, porque lo que se quiere es dejar al servicio de la Fiscalía las capacidades de la máxima casa de estudios, "trabajaremos armónicamente porque así lo requiere el Estado, trabajar y ser proactivos".

La finalidad es generar un vínculo mediante líneas de acción en las que estudiantes, personal académico y administrativos, desarrollen respectivamente el servicio social, prácticas profesionales, estancias e investigaciones, así como proyectos académicos, culturales y de impulso social conjuntamente.