lunes, 29 de abril de 2024 00:43h.

Organiza diputada federal electa por Morena, planton y comida en pleno costera Miguel Alemán

rosario-merlin
rosario-merlin

La diputada federal electa de Morena, Rosario Melín García, encabezó esta mañana una protesta y bloqueo en el Palacio Federal de Acapulco, en plena franja turística, para exigir que el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre Atienda sus demandas.

Desde las ocho de la mañana, integrantes del colectivo, Organizaciones Solidarias, cerraron la puerta del edifico dejando dentro a los trabajadores, además colocaron una cocina improvisada, donde prepararon  pescados y tortillas de mano para los inconformes.

Todas esas acciones ante la mirada de los turistas que pasan en Acapulco la temporada vacacional de verano.

Cerca de 50 integrantes, bloqueaban de manera intermitente los dos carriles a la vista de los turistas que visitan en el puerto en esta temporada vacacional.

“Tuvimos una mesa de trabajo, el presidente dio instrucciones a los funcionarios para el desarrollo de todas las demandas sociales y no han funcionado”, explicó Merlín García.

Señaló que quien daría seguimiento a las demandas sería el secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea.

Los problemas son de obra pública, con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Planeación, Coagua, Sedesol, entre otros, señaló.

Apuntó, el cobro excesivo del Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco y fugas de agua, además de obras que ya están registradas como hechos.

El dinero ya salió de aquí y no se han hecho”, dijo.

También pidieron que se transparente 600 mil pesos destinados a migrantes y pavimentación de calles.

Los manifestantes advirtieron con permanecer hasta tarde en las instalaciones.