lunes, 30 de enero de 2023 12:32h.

Bloquean carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir salida de la Policía del Estado

Luego de más de tres horas de bloqueo llegaron policías estatales y militares, quienes buscaron dispersar a los manifestantes, tras lanzar gas lacrimógeno

bloqueo peta
bloqueo peta

Habitantes de comunidades de la sierra media y alta del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande bloquearon por más de tres horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de la comunidad Palos Blancos, para exigir la salida de la Policía Estatal.

En la manifestación durante las festividades por el Día de Muertos, lo inconformes señalaron que la Policía del Estado realiza presuntos atropellos contra los pobladores.

El bloqueo que inició antes del mediodía de este viernes, dejó varados a cientos de automovilistas, entre ellos turistas que viajan en vehículos particulares y autobuses a destinos turísticos de la Costa Grande.

Los inconformes de la sierra media y alta de Petatlán se reunieron en la comunidad de San Jeronimito, e iniciaron el bloqueo para exigir la salida de los agentes policiacos; señalaron que otro contingente se encontraba cerca del Colegio Bachilleres en la cabecera municipal, porque una barrera de policías estatales no les permite avanzar.

La protesta de los habitantes de la sierra han provocado un intenso congestionamiento sobre la carretera nacional; lo que ha provocado la movilización de patrullas con policías y efectivos de la Guardia Nacional que acudieron al punto del bloqueo.

Luego de más de tres horas de bloqueo llegaron policías estatales y militares, quienes buscaron dispersar a los manifestantes, tras lanzar gas lacrimógeno; se replegaron, pero continuó el bloqueo con un camión urbano atravesado que se incendió.bloqueo-carretera-acapulco-zihuatanejo-en-petatlán2-1160x700descarga