domingo, 28 de abril de 2024 00:18h.

Bloquea la CETEG una avenida en Chilpancingo en contra del nuevo modelo educativo

 Los cetecistas bloquearon de manera total la vialidad, aunque no tomaron las instalaciones, impidieron que los trabajadores ingresaran y les pidieron que se quedaran a presenciar el mitin .

eric-chavelas-ceteg-2-chilpo-070818
Los maestros cetecistas en plantón

Chilpancingo, Gro, 7 de agosto de 2018.  Por lo menos una treintena de maestros  de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en la delegación de Servicios Educativos en contra del nuevo modelo educativo que la Secretaría de Educación pretende establecer en este ciclo escolar 2018-2019.

A las 8:30 de la mañana  de este martes los cetegistas llegaron a la delegación ubicada en la avenida Vicente Guerrero en esta capital y bloquearon de manera total la vialidad, aunque no tomaron las instalaciones, impidieron que los trabajadores ingresaran y les pidieron que se quedaran a presenciar un mitin.

Además, repartieron volantes para invitarlos a un taller que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto sobre el nuevo modelo educativo, y dijeron que lo rechazan porque está en contra de la educación pública y perjudica a los docentes.

Por su parte, maestros de la secundaria Wilfrido Massieu se manifestaron en el plantel ubicado en la colonia Tomatal en contra del nuevo modelo educativo y exigieron la destitución del director, Alejandro Carreto Mota, a quien acusan de mala administración.