sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

Balaceras entre dos grupos de comunitarios, la UPOEG y los Dumbos en Xaltianguis

Por más  dos horas, la disputa por el rescate de uno de los comunitarios de la OPOEG, provocó que  los Dumbos se atrincheraran y se balacearán, e incendiaran vehículos sin que hubiera heridos ni muertos

 

descarga (12)
descarga (12)

Dos grupos antogónicos de polícias comunitaros entre integrantes de la Unión de Organizaciones de Pueblos y Comunidades (UPOEG) y los auto reclamados" Dumbos" que se disputan el control de la zona protonizarón una tremenda balacera al querer invadir sus plaza, despúes de bloquear por mas de tres horas, ante la mirada de pobladores y automovilistas quedaron barados.

Por más de dos horas y media, los integrantes de los llamados acompañados por un grupo de pobladores , trataron de impedir a toda costa la llegada de integrantes de la UPOEG, que amenazaron con despojarlos a como diera lugar.

Ante la llegada de los comunitarios encabezados por Bruno Placido Valerio, los "Dumbos" una vez bloquearon con unidades, y autobuses, amenazando con sus armar, cosa que provoco que empezaran a disputarse a balazos por espacio de dos horas  y media,

Irrumpe UPOEG en Xaltianguis, zona rural de Acapulco, busca liberar comunitario presuntamente secuestrado

Por su parte el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) desmintió que su organización haya participado hoy en el bloqueo y la quema de carros sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del poblado Las Tortillitas.
2b685611888f6634ce7de21a9cfaecbb_XL

Entrevistado vía telefónica, Bruno Plácido omitió el nombre del policía comunitario, presuntamente secuestrado, aclaro que se encuentra desaparecido desde el 22 de octubre, en el poblado de Huamuchapa, municipio de Tecoanapa, región baja de La Montaña de Guerrero..

Insistió:" Hace tres horas entramos a Xaltianguis a rescatarlo".

Cabe señalar que está mañana, a la altura del poblado Las Tortillitas, en el kilómetro 48 con dirección al puerto de Acapulco, presuntos policías comunitarios realizaron bloqueos y quema de vehículos sobre la carretera México- Acapulco.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero informó que alrededor de las 15 horas del día de hoy se suscitó un enfrentamiento en la comunidad de Pablo Galeana, cercano a Xaltianguis, entre dos grupos armados.

Dijo también que se implementó un operativo conjunto integrado por la Policía del Estado, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Preventiva Municipal, quienes resguardan la seguridad y protegen a la población.

En el comunicado de prensa, se dio a conocer que la Policía del Estado aseguró a diez personas que portaban armas de diverso calibre, mismos que serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Noticias Acapulco