lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

“Los Ardillos” irrumpen en el poblado de Rincón de Chautla, en Guerrero, denuncia la CRAC-PF

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores denunció la irrupción de la organización criminal y advirtieron que sus integrantes pretendían generar una masacre en la población de Rincón de Chautla.

.

comunitarios
comunitarios

 

Chilpancingo 23 de octubre .– El coordinador David Sánchez Luna demanda la intervención del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para evitar un enfrentamiento.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), denunció ayer la irrupción de integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos” a su territorio, y advirtió que pretendían entrar a “masacrar” a los pobladores de Rincón de Chautla, donde tienen su Casa de Justicia.

Informó que desde la una de la tarde unos 200 hombres armados llegaron a la localidad El Caracol, municipio de José Joaquín de Herrera, a unos 20 minutos al norte de Rincón de Chautla, que es territorio de la CRAC-PF.

Agregó que otro grupo de unas 300 personas fue avistado por el lado sur de Rincón de Chautla que pretendía llegar caminando a la comunidad de Zacapexco, vecina de Rincón de Chautla y que también pertenece al sistema comunitario.

“La Policía Comunitaria hace un llamado a los tres niveles de Gobierno para que intervengan ya que el grupo delictivo de ‘Los Ardillos’ nuevamente quiere entrar al territorio comunitario para hacer una masacre”, alertó Sánchez Luna vía mensaje de whatsapp.

Demandó por la misma vía el apoyo y la intervención del Gobierno para evitar un enfrentamiento de la Policía Comunitaria de la CRAC-PF con el grupo delictivo, “que ya está en la comunidad de El Caracol, municipio de José Joaquín de Herrera, y otro grupo del mismo bando está entrando por las veredas que conducen hacia  Rincón de Chautla”.

En la tarde, vía telefónica, informó que los hombres armados permanecían en esos puntos con la intención de entrar a Rincón de Chautla, donde tienen su Casa de Justicia y se encontraban concentrados los policías comunitarios de esa localidad y de Zacapexco.

/Fuente Periódico el Sur.com