domingo, 28 de abril de 2024 03:58h.

Aprehenden ministeriales a Emiliano Gallardo, jefe operativo de la UPOEG

Fue detenido a fuera de las instalaciones de la Gran Plaza, donde su dirigente dirigente estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),Bruno Placido Valerio, ofrecía una conferencia de prensa.
71956655_1486165538206976_1943856349393715200_n
Momentos que Emiliano Gallardo fue detenido por ministeriales y después fue dejado en libertad

El coordinador operativo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG), Emiliano Gallardo, fue detenido con violencia por elementos de la Policía Ministeriales, después de que se impidiera a una revisión de rutina que realizaban en la Costera Miguel Alemán.

Los hechos ocurrieron en punto de las 12.30 horas de este miércoles y donde el Coordinador de la UPOEG, acompañaba a su dirigente de dicha organización, Bruno Placido Valerio, así como tres elementos mas, a la conferencia de prensa realizada en un restaurante del centro comercial  la Gran Plaza.

Ante la supuesta revisión, el coordinador les explicó a los ministeriales que venia acompañando a su lider Bruno, pero no ostante a ello, los ministeriales los detuvieron a forzejeos por lo que inmediato los sometieron y los subieron a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial.

Al enterarse de lo que estaba pasando, el líder  de la UPOEG, Placido Placido Valerio, se comunicó con el Fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos, quien le informó de la situación, por lo que poco después fueron dejados en libertad.