martes, 19 de marzo de 2024 00:37h.

Empresas, listas para cambios laborales del T-MEC: Consejo Mexicano de Negocios

El presidente del CMN indicó que los cambios a la ley en esta materia son positivos en general, donde lo importante es la implementación y eso corresponde tanto a empresas, sindicatos y a la sociedad en genera
d-i1-640x360

Notimex.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, consideró que las empresas en el país están preparadas para hacer frente a los cambios en materia laboral incluidas en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El representante del sector indicó que los cambios a la ley en esta materia son positivos en general, donde lo importante es la implementación y eso corresponde tanto a empresas, sindicatos y a la sociedad en general.

“Sin duda lo han estado siempre y como empresas responsables y comprometidas con la comunidad, siempre hemos cuidado que nuestros principios, valores, y nuestras políticas, sobre todo en el entorno laboral, no nada más cumplan con todos los requerimientos de la ley sino que van mucho más allá”, afirmó.

En este sentido, expuso que los cambios a la ley laboral que vienen en México son una realidad, donde la implementación es un factor importantísimo en el que tienen que colaborar tanto gobierno, sector laboral y empresas para que sea exitosa y muy positiva para el país.

Del Valle Perochena opinó que los cambios en general son positivos, ya que todos quieren que los trabajadores de las empresas sean libres de votar sí quieren pertenecer a un sindicato o a otro, además que el voto sea libre y secreto

Respecto al acuerdo alcanzado esta semana en el T-MEC, consideró qué es bueno que se haya firmado, ya que es una muy buena noticia para el país.

“El balance es positivo… ya tenemos el marco general claro, pues nos toca trabajar para aprovecharlo al máximo, todavía falta la aprobación de los congresos en Estados Unidos y Canadá pero no tengo duda que eso va a ser un hecho”, concluyó.