viernes, 29 de marzo de 2024 03:35h.

Informa la UAGro se inscriben en enfermeria a costo de 2 mil 910 y medicina a 2 mil 150 pesos

Más de 13 mil alumnos para nuevo ingreso de preparatoria y licenciatura 

imagen-1808034
Alumnos en espera de inscribirse

 La Universidad Autónoma de Guerrero(Augro), informó que este jueves iniciaron las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso a las licenciaturas de la Universidad en mención, que deberían ser gratuitas, pero un alumno en Enfermería 2 pagó 2 mil 910 pesos y en la facultad de Medicina, 2 mil 150 pesos.
Antes de las 8 de la mañana empezaron a llegar los jóvenes que fueron aceptados en dichas escuelas a las instalaciones de la Preparatoria 2 para inscribirse, pues de acuerdo con la convocatoria únicamente lo podrán hacer en el día asignado, pues de lo contrario pierden automáticamente el espacio y este día en Acapulco fue nada más para Medicina y Enfermería 2.
Los jóvenes hicieron largas filas para poder entregar la documentación para inscribirse, de manera ordenada; en el lugar había personas que los apoyan revisando la documentación para ver si no les faltaba algún documento.

En el lugar se encontraba el jefe de Administración Escolar de la Zona Sur, Carlos Saavedra Sánchez, quien informó que este jueves en la UAG inició el proceso de inscripción y para este ciclo escolar se recibirán alrededor de 13 mil jóvenes en preparatoria y licenciatura.
Informó que cada escuela tiene su día de inscripción, que este jueves tocó a Medicina y Enfermería 2, y convocó a los jóvenes aceptados que descarguen la convocatoria y sepan el día que les toca pues de no ser así, como lo mandató el Consejo Universitario, pierden su espacio de manera automática y “no es porque nosotros se lo queramos quitar, sino que es muy clara la convocatoria”. También tienen que llevar todos los documentos porque de lo contrario no los pueden recibir.
En el tema de los seis jóvenes que durante tres días han estado protestando en el Ayuntamiento porque no lograron ingresar a Medicina, Saavedra Sánchez subrayó que los procesos de admisión en la universidad son muy transparentes y los resultados se entregan ante notario público. Dijo que los exámenes los lleva a cabo el Ceneval, pues desde hace varios años ya la UAG no los aplica, y son los que determinan desde el puntaje más alto hasta el número de espacios que pueda otorgar la unidad académica”.
El funcionario señaló que como universidad a todos los jóvenes les ofrecen un espacio y a veces no se quedan en la carrera que quisieran, pero hay otras opciones por lo que convocó a los chicos a no cerrarse, que se acerquen a las autoridades universitarias para que conozcan la oferta y “no se cierren a un sola opción”.
También pidió a los jóvenes que se han manifestado en éstos tres días que no se dejen engañar por personas que por ahí van aparecer “dizque líderes que nada más les van a sacar dinero porque en la UAG no entra nadie bajo esa presión, todo es mediante su examen Ceneval”.