jueves, 25 de abril de 2024 00:17h.

Turistas atacados en Jornadia son de Acapulco: Embajada de México en Jordania

TURISTAS-JORDANIA
TURISTAS-JORDANIA

Son de Acapulco, las víctimas de un atentado a turistas mexicanos en la zona arqueológica de Jordania, se reveló la tarde del jueves duirante unja entrevista entre José Cárdenas, en Radio Fórmula, y el embajador de México en Jordania.

La agencia EFE informó que una víctima mexicana del apuñalamiento contra ocho personas en el sitio arqueológico jordano de Jerash se encuentra en estado grave y fue operada por el ministro de Salud de Jordania, Saad Fayez Jareb, según dijo este miércoles el Gobierno de México.

«El ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada», explicó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.En un mensaje en Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el ministro jordano «es uno de los mejores» doctores de ese país.

Ebrard confirmó que una persona, que ya se encuentra detenida, acuchilló a tres turistas mexicanos -dos mujeres y un hombre- durante una visita guiada a este sitio arqueológico ubicado a unos 30 kilómetros de Ammán.