jueves, 28 de marzo de 2024 13:12h.

Toman normalistas de Ayotzinapa casetas de la Autopista en 3 municipios .

normalistas-de-ayotzinapa-toma-caseta-palo-blanco-1160x700

CHILPANCINGO, Gro., 1 de noviembre de 2019.- Normalistas de Ayotzinapa tomaron de manera simultánea las casetas de cobro de Palo Blanco, Paso Morelos y La Venta, de la Autopista del Sol, en apoyo a los estudiantes de la normal Mactumactzá, tras el enfrentamiento y desalojo que sufrieron por parte de policías estatales en Chiapas la tarde del jueves.

Los estudiantes llegaron a las cabinas de cobro de Chilpancingo, Huitzuco y Acapulco después de las 12 del día en autobuses de empresas privadas y tomaron el control de las plumas, en donde pedían cooperación voluntaria.

En Palo Blanco, uno de los alumnos denunció que el gobierno federal pretende cerrar las normales mediante la represión; dijo que el recurso que reciben es mínimo, pues es un aproximado de 67 pesos por día. Afirmó que la toma de casetas forma parte de las movilizaciones que llevan a cabo en apoyo a sus compañeros de Chiapas, como el bloqueo en el Parador del Marqués de la tarde del jueves.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/toman-normalistas-de-ayotzinapa-casetas-de-la-autopista-en-3-municipios/