jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

Demandan líderes transportistas de taxis de Renacimiento reforzar la seguridad

-Exigen que se hagan operativos todo el día en puntos considerados como focos rojos

-Piden a autoridades que en estas vacaciones mantengan la estrategia de vigilancia y que no los abandonen

9936d939aef272e91719d8fca1343840_L (1)

Lderes  transportistas de sitios de taxis colectivos de Renacimiento, pidieron al gobierno estatal reforzar la seguridad, tanto en cuestiones de vigilancia y patrullaje, como para impedir la invasión de rutas.

En rueda de prensa, líderes de sitios de taxis colectivos, explicaron que en los últimos meses han sostenido mesas de trabajo con autoridades del transporte en el estado, gracias a lo cual se ha logrado abatir la circulación de vehículos pertenecientes a otras rutas.

El presidente de la Agencia de Transportistas de Guerrero, Omar Reyes Campos, recordó que “hace casi un año alzamos la voz por la invasión de ruta en Renacimiento”.

Explicó que en su momento fueron detectados 150 vehículos que prestaban el servicio de forma irregular en Renacimiento, y actualmente restan entre 30 y 40 unidades que invaden ruta en esta zona de Acapulco.

Señaló que muchas veces los concesionarios ni se dan cuenta que los chóferes ofrecen el servicio de transporte en una ruta diferente.

Reyes Campos especificó son aproximadamente 700 taxis colectivos amarillos con blanco que prestan su servicio de manera regular en la ruta Renacimiento-Centro, de unos 5 mil que circulan en el municipio de Acapulco en diferentes trayectos.

Subrayó que “todavía no se limpia la ruta, se ha regularizado un 80 por ciento”.

En referencia a hechos de inseguridad, Reyes Campos mencionó que “exigimos que se hagan operativos todo el día, hay puntos en Renacimiento, Zapata y la Cima que tenemos considerados como focos rojos, les pedimos a las autoridades que en estas vacaciones mantengan la estrategia de vigilancia, que no nos abandonen”.

Por su parte, el presidente de la organización de Transportistas Fundadores de ciudad de Renacimiento, Esteban Rodríguez Flores, insistió en que son necesarios mayores operativos para detectar a unidades que invaden ruta y provocan la saturación en el servicio.

Para ello, planteó la participación tanto de inspectores de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad, como de la policía estatal, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, y que en verdad se evite la invasión de rutas.