jueves, 18 de abril de 2024 01:23h.

Sera prioridad garantizar seguridad en Bancos y Centros Comerciales en Acapulco ante la violencia: SSP

Se redoblará la vigilancia como parte de garantizar seguridad a los turistas y residentes en la próximas fiestas decembrinas y fin de año.
descarga (3)

 Se han redoblado los recorridos de seguridad para la prevención del delito, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

Respecto al asesinato del policía auxiliar ocurrido este fin de semana en una veterinaria ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, comentó: “Desafortunadamente, es parte de los riesgos que corremos como policías, pero estamos incrementando los recorridos en todo Acapulco”.

Sobre la seguridad en Xaltianguis, dijo que hay presencia del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco y la de las diferentes corporaciones será permanente.

En otro tema, anunció que durante el fin de año se privilegiará la seguridad en zonas cercanas a instituciones bancarias y centros comerciales por el motivo del pago del aguinaldo.“Se van a incrementar los operativos para inhibir la delincuencia”.

También descartó que se pretenda descuidar Caleta y Caletilla a pesar de los buenos resultados en materia de seguridad. Aseguró que no hay focos rojos, pues hay presencia en todo el municipio.