viernes, 29 de marzo de 2024 03:35h.

Piden padres de los 43 a López Obrador que esté al pendiente del caso

 El vocero de los padres de los desaparecidos, Melitón Ortega, señaló que el necesario que el gobierno de López Obrador dialogue con quienes llevan este caso, y aseveró que de no hacerlo este tiempo será perdido y significaría regresar al pasado.
descarga (15)
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

IGUALA, Gro., 27 de octubre del 2019.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre del 2014, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que pida a sus colaboradores que lo mantenga bien informado de los avances de la investigación del caso.

También pidieron que la Fiscalía Especial de la República y las demás dependencias responsables de este caso “informen al presidente de los resultados de su trabajo.”

Alrededor de 150 personas, entre estudiantes y familiares de los desaparecidos llegaron a la estela de luz en donde se encontró el cuerpo del normalista Julio César Fontes.

Posteriormente se trasladaron en los tres autobuses en que viajaban hasta la estela ubicada en la avenida Juan Álvarez y periférico, lugar en el que fueron balaceados por efectivos de la policía municipal y civiles armados y donde murieron los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

En la estela de luz ubicada en Álvarez, el vocero de los padres de los desaparecidos, Melitón Ortega, señaló que el necesario que el gobierno de López Obrador dialogue con quienes llevan este caso, y aseveró que de no hacerlo “este tiempo será perdido y significaría regresar al pasado”.

Exigió que se haga entrega de todas las evidencias que tienen las autoridades involucradas en este caso y mencionó los videos del Palacio de Justicia y la información del Ejército, así como de las declaraciones de todos los implicados en el caso porque “no desaparecieron por arte de magia.” dijo.

Señaló que no tiene sentido que les llamen a mesas de trabajo si las instancias de darle seguimiento al caso no tienen avances. “No queremos estar perdiendo el tiempo.”

Por último, lamentó que varios implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas, como los policías y funcionarios, estén siendo liberados. Consideró que la fiscalía debe analizar toda la información y no permitir que se libere a quienes tuvieron algo que ver con el caso Ayotzinapa./Fuente Agencia Cuadratin.Guerrero.com

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/piden-padres-de-los-43-a-lopez-obrador-que-este-al-pendiente-del-caso/