miércoles, 24 de abril de 2024 20:19h.

Poblado de Xaltianguis seguirá vigilada policialmente: Ernesto Manzano

descarga (1)

ACAPULCO.- En el poblado de Xaltianguis hay un operativo especial donde las escuelas son una prioridad para garantizar la seguridad de los pobladores, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Señaló que aunque las instituciones educativas no han reportado incidente alguno, “pero habrá vigilancia constante por todas las autoridades para salvaguardar la seguridad de los menores”.

Indicó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM), tiene presencia de forma permanente en ese poblado y sus alrededores, logrando con ello una mayor participación de la sociedad, “están muy contentos porque se restableció el orden en Xaltianguis y todos opinan que quieren paz y tranquilidad”.

Señaló que la instrucción del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, es que la BOM permanezca en el poblado de Xaltianguis de forma permanente.

En otros temas, refirió que Acapulco cuenta con 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) y algunos de ellos tienen presencia en Xaltianguis, pero afirmó que para fin de año se contempla la llegada de 300 para tener una plantilla de 500 los elementos desplegados en este municipio.

Por otra parte, informó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se tiene comunicación con los deudos de la familia de la colonia Simón Bolívar y el Ayuntamiento les ha otorgado el apoyo que han solicitado para llevar a cabo algunos trámites./Fuente Novedades Acapulco-com