jueves, 25 de abril de 2024 12:51h.

Mas de 300 "focos rojos"en la periferia de lugares inseguros hay en Acapulco

En estos lugares se comenten a saltos a mano armada, secuestro y homicidios por la ausencia policíaca.
DSC_2091_edited
Asalto a mano armada

En Acapulco, existe un promedió 300  "focos rojos" que dominan inseguros y están a merced del hampa y donde se cometen  a diario asaltos a mano armada asi como secuestros y homicidios dolosos.

El dirigente de Transportistas Liaviano en el Estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, al refirir lo anterior expreso que estos llamados" focos rojos", se cometen a saltos a taxis amarillos, blancos y combis del transporte público.

Puso un ejemplo que a logar de la periferia, de la zona poniente y de la zona centro, esta las llamadas Parada de las Cruces, Cinco de Mayo, La parada del Cura, Melchor Ocampo, los Naranjitos, La Benito, La Sabana, El Rastro, La Maquina, el Cayaco, el Coloso, y la Piedra Roja, son lugares que mas asaltos a mano armada.

Otros lugares son Llano Largo, Navidad, Alborada, y la llamada Glorieta a la entrada del Puerto Marques,donde recientemente no solo asaltaron; si no hasta mataron a personas que van dentro de las combis o taxis.

Lo mismo pasa en la Zapata, Renacimiento, Vacacional, Ampliación Zapata, La Venta, El Quemado Las Casitas, entre otras, que ya tiene el reporte la misma secretaria y que nada hace

Agrega que pese que no hay seguridad hacia los choferes y los usuarios del transporte público, hay lugares donde ya se tiene un horario contemplado donde se suspende el servicio del transporte.

Hernádez Cruz, le solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, poner en marcha planes de mayor seguridad con presencia de la policía preventiva, y donde se pueda establecer rondines para detener a  los delincuentes que operen en tales lugares.