viernes, 29 de marzo de 2024 00:09h.

Marchan trabajadores del Suspeg y jubilados y pensionados, exigen el pago de los Ayuntamientos al Issspeg que asciende a 800 millones de pesos

5dc19553-8435-4f41-925a-cb54d898f17a-660x330
Trabajadores de la diferentes secciones del Sindicato Único deTrabajadores al Servicio del Estado, marcharon este jueves, por el Boulevar Vicente Guerrero de esta ciudad capital en demanda del pago ancestral que tiene los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados  que asciende  a los 800 millones de pesos

Los   manifestantes, que en total eran 5 mil demandan a los Ayuntamientos el pago de los adeudos históricos que tienen con el Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero ISSSPEG.

 Los trabajadores partieron en marcha del monumento a Nicolás Bravo y se incorporaron al boulevard Vicente Guerrero, mientras que el contingente de jubilados y pensionados marcharon de la Alameda Granados Maldonado al Zócalo de Chilpancingo.

 David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG, indicó que el movimiento es una jornada de lucha iniciada desde el 24 de agosto de año, enfocadas a exigir a los ayuntamientos que paguen los adeudos que tienen con el Issspeg que asciende ya a los 800 millones de pesos.

 Explicó que hay Ayuntamientos y organismos que no han aportado absolutamente nada, como es el caso de Chilpancingo y la CAPAMA, y asegurando que  lejos de disminuir, la deuda sigue aumentando.

 La situación por los adeudos dijo, no solo afecta a los más de 5 mil jubilados y pensionados, sino a los trabajadores en activo que están por jubilarse o quienes están en trámite, porque no existen los recursos para subirlos a nómina, por lo que se han sumado a esta jornada de movilizaciones.

 Martínez Mastache, insistió en que el ISSSPEG, debe proceder cuanto antes de manera jurídica contra los Ayuntamientos y organismos morosos, y se le ha insistido que vayan a la Auditoría Superior de la Federación que revisen e informe que está pasando en los municipios con estos adeudos o dónde está yendo a parar el recurso.