lunes, 18 de marzo de 2024 16:47h.

Marchan para conmemorar el asesinato de dos normalistas

-Advierten que obstaculizarán todo intento de Aguirre Rivero a cargos políticos

{Normalistas y organizaciones sociales bloquearon por más de dos horas la autopista del Sol

-Celebraron en el Parador del Marqués una misa en honor de Alexis Herrera y Gabriel Echeverría

073052a187569db0b9bec074c8af2ed9_L

Chilpancingo, 12 de diciembre. Estudiantes de Ayotzinapa, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y organizaciones sociales bloquearon por más de dos horas el sentido sur-norte de la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués para celebrar una misa a ocho años del asesinato de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús. Durante el mitin, los estudiantes reiteraron la advertencia de bloquear todo cargo político que busque el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien responsabilizan del crimen.

Este jueves, los estudiantes marcharon por las avenidas principales para recordar que a ocho años del asesinato de Alexis y Gabriel, el caso sigue impune. Durante la marcha, los normalistas hacían pintas con la leyenda “12 de diciembre no se olvida” además de lanzar petardos a las instalaciones del PRD estatal, partido que gobernaba cuando policías federales, estatales y ministeriales abrieron fuego contra sus compañeros.

El contingente, de poco más de 600 estudiantes, se concentró en la glorieta de Nicolás Bravo, al norte de la ciudad, para salir en marcha hacia el Parador del Marqués, punto en el que fueron asesinados Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, durante un malogrado desalojo del 12 de diciembre de 2011.

Durante el recorrido, a través del aparato de sonido, estudiantes relataban el día en que dieron muerte a dos de sus compañeros así como la escalada de agresiones que desde años atrás ha sufrido la normal rural de Ayotzinapa, pero que se acentuó, con la llegada de Ángel Aguirre a la gubernatura, postulado por el PRD. Casos como el de Alexis y Gabriel, los dos normalistas atropellados en la carretera de la Costa Grande así como la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

Salvador Rangel quien manifestó que mientras no haya justicia para la familia de los estudiantes, están en su derecho de desconfiar de cualquier funcionario público o institución gubernamental.