jueves, 28 de marzo de 2024 03:23h.

Gobierno de Evodio dejó inconclusa obra que costó casi 3 mdp

* El recurso ejercido provenía del ramo 28, que pertenece a “Participaciones a Entidades Federativas y Municipios” dentro del presupuesto 2017.

*La supuesta construcción de la Sub estación de policía inició su construcción el 2 de marzo de 2017, fecha en que el alcalde Evodio Velázquez, junto a directivos y gerentes de los hoteles y condominios de la zona, colocaron la primera piedra entre bombo y platillo. Debía terminarse para el día 15 de abril de 2017 

IMG_20180807_172734
La obra de subestación de policía municipal, olvidada

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Municipal de Evodio Velázquez Aguirre no concluyó en abril de 2017 una obra que costó dos millones quinientos mil pesos.

La supuesta construcción de una Sub Estación de Policía en la zona de Punta Diamante, y de acuerdo al anuncio colocado el día de la colocación de la primera piedra, por parte del primer edil; la construcción es una obra que no se concluyó a pesar de que el recurso ejercido provenía del ramo 28, que pertenece a “Participaciones a Entidades Federativas y Municipios” dentro del presupuesto 2017.

La obra abandonada en el entronque de la salida a la autopista en el Tramo de Metlapil, y que cruza el bulevar de las naciones, tendría un costo de dos millones quinientos mil pesos, ya con el impuesto de Valor Agregado (IVA) incluido.

La supuesta construcción de la Sub estación de policía inició su construcción el 2 de marzo de 2017, fecha en que el alcalde Evodio Velázquez, junto a directivos y gerentes de los hoteles y condominios de la zona, colocaron la primera piedra entre bombo y platillo, con una supuesta terminación de obra el día 15 de abril de 2017, días antes de celebrarse el Tianguis Turístico en su edición 2017.

La obra, según palabras de Evodio Velázquez Aguirre, estaría lista antes de terminar el Tianguis Turístico, para poder tener un punto de encuentro de todas las autoridades que resguardan la seguridad de los asistentes a dicho evento turístico, hoy es la fecha que está totalmente abandonada.

En la descripción de la obra ubicada en el boulevard de las Naciones, se asegura que en dichas instalaciones se ubicarían oficinas de la policía turística, una sub comandancia vial y una oficina recaudadora de licencia y multas, con un supuesto beneficio a más de 98 mil habitantes.

A la fecha, la Sub Estación de Policía Diamante, que costó de acuerdo al presupuesto ejercido durante el 2017, supuestamente dos millones quinientos mil, y que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Municipal no ejecutó, al dejar en el abandono la obra, forma parte del aprovechamiento de los recursos del ramo 28, pertenecientes a Participaciones a Entidades Federativas y Municipios que se le otorgaron a l puerto de Acapulco durante el año 2018.

Ha pasado la edición 2018 del Tianguis Turístico, y se aproxima la del 2019; así como también es la recta final de la administración del Presidente Municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, y la obra sigue en el olvido en el corazón de la zona de punta Diamante.

En aquel entonces, a la colocación de la primera piedra, lo acompañaron sus funcionarios municipales, como Jesús Rangel, en aquel entonces Director de Zonatur; Arturo Martínez Núñez, Coordinador de asesores el primer edil en aquella época, el finado Alejandro González Molina, entonces Secretario de turismo municipal  y el aún Secretario de Seguridad Pública Max Lorenzo Sedano Romano.