miércoles, 24 de abril de 2024 00:32h.

Descarta el gobierno de Guerrero, que en Zirandaro exista balaceras y violencia

Aclaró que el alcalde Gregorio Portillo Mendoza, será invitado a la Mesa de Coordinación para la construcción de la paz y proporcione informe sobre la situación que vive en su municipio

 

images (1)

descarga
descarga

Chilpancingo, Gro. 21 de noviembre del 2019. En relación a declaraciones del presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, informa lo siguiente:

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordó un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Ministerial para proteger a la población y resguardar la seguridad del municipio.

El Gobierno del Estado no fue enterado oportunamente por la autoridad municipal, quien ha acudido a los medios antes que a las autoridades locales. 

Se reitera que a la fecha no existen evidencias concretas, videos o fotografías que sustenten las declaraciones del presidente municipal.

El alcalde ha sido invitado a la mesa estatal para que exponga con datos fehacientes que sostengan sus afirmaciones en el enten

dido que la seguridad es responsabilidad de los tres ordenes de gobierno, que deben actuar coordinadamente y con responsabilidad.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de apoyar la seguridad en Zirándaro, como lo ha hecho en otros municipios.