viernes, 29 de marzo de 2024 04:17h.

Deja la tormenta “Ileana” derrumbes y una casa inundada en Guerrero; continuarán las lluvias

lluvias
La tormenta tropical Ileana

Chilpancingo, Gro, 6 de agosto de 2018. El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que las recientes lluvias ocasionadas por las tormentas Ileana y John, dejaron como saldo la muerte del hombre que fue arrastrado ayer en el río Huacapa, tres derrumbes carreteros y la inundación de una vivienda.

Consultado en el Palacio de Gobierno, el funcionario detalló que la inundación de la casa ocurrió en Chilpancingo, y los derrumbes carreteros ocurrieron en la vía Chilpancingo-Acapulco, en el municipio de Iguala y en la Autopista del Sol.

Recordó que ayer un hombre murió al ser arrastrado por la corriente del río Huacapa de la capital y dijo que dicha persona tiraba tierra en el encauzamiento cuando ocurrió el incidente.

Agregó que las lluvias van a continuar en todo el estado e informó que en Guerrero hay de 30 a 50 mil personas que habitan zonas de alto riesgo.

En Acapulco, esta mañana la Coordinación de Protección Civil y Bomberos reportó la caída de un árbol en la unidad habitacional Fovissste, e informó que la mayor acumulación de lluvia se registró en la zona del aeropuerto con 90 milímetros.

Por su parte, a las 10:15 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con intervalos de chubascos, y oleaje de dos a cuatro metros de altura, por el fenómeno ubicado frente a las costas del estado, a 155 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 395 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Recomendó a la población a extremar precauciones y agregó que la zona de vigilancia se extendió de Tecpan hasta Jalisco y Baja California Sur.