viernes, 19 de abril de 2024 21:05h.

Bloquean normalistas de Ayotzinapa Autopista en apoyo a los de Chiapas

descarga (22)
Bloqueo en la Autopista del Sol

CHILPANCINGO, Gro., 31 de octubre de 2019.- Alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol por el hotel Parador del Marqués en esta ciudad, como forma de presión al gobierno federal ante el enfrentamiento y desalojo de normalistas de Mactumactzá por parte de policías estatales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.              

Tres autobuses con estudiantes de Ayotzinapa arribaron al entronque del bulevar Vicente Guerrero y la Autopista del Sol México-Acapulco, bloqueando los dos sentidos que conectan con esta vía de cuota.

La demanda es que el gobierno federal y del estado de Chiapas evite enfrentamientos con alumnos de la normal rural de Mactumactzá. Los normalistas de Ayotzinapa advirtieron que no quitarán su bloqueo en el Parador del Marqués, hasta entablar un diálogo con el gobierno federal.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/bloquean-normalistas-de-ayotzinapa-autopista-en-apoyo-a-los-de-chiapas/

8.