jueves, 25 de abril de 2024 00:07h.

Bloquean durante casi dos horas el bulevar Vicente Guerrero en Acapulco maestros, alumnos y padres de familia

Los manifestantes desquiciaron el tráfico vehícular por espacio de una hora
bloqueo-bulevar-vicente-guerrero-acapulco-telesecundaria1-
bloqueo-bulevar-vicente-guerrero-acapulco-telesecundaria1-

ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2019.- Maestros, alumnos y padres de familia de la telesecundaria Antonio Caso bloquearon durante hora y media el bulevar Vicente Guerrero del puerto, para exigir a las autoridades educativas la reconstrucción de una barda que colapsó por la tormenta Narda.

Desde las nueve de la mañana, más de 50 inconformes cerraron ambos sentidos de la vía frente a la zapatería Giovanna de la colonia Renacimiento, y después de unos minutos se colocaron sólo sobre los carriles que van hacia Las Cruces.

La directora del plantel ubicado en la colonia Arroyo Seco, Sara Suárez Carmona, explicó que las lluvias de la tormenta Narda tiraron la barda perimetral de la escuela, la cual a su vez servía de sostén de cuatro aulas.

Dijo que autoridades de Protección Civil dictaminaron que los salones ya no pueden usarse, pues al encontrarse en una zona alta, sí se les agrega peso, pueden colapsar.

Indicó que debido a esto, los estudiantes toman clases en aulas provisionales en la cancha de la escuela. Suárez Carmona añadió que personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ya fue a tomar medidas de la barda que se cayó, pero les dijeron que no hay dinero para reconstruirla.

Los inconformes liberaron la vía luego de que fueron atendidos por el asesor de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jesús Zamora Cervantes, quien se comprometió a que el próximo lunes comenzaría la edificación del muro.bloqueo-bulevar-vicente-guerrero-acapulco-telesecundaria-1160x700-768x463

Fuente   https://guerrero.quadratin.com.mx