martes, 19 de marzo de 2024 00:37h.

Anuncian transportistas aumento del pasaje en los municipios de Tecpan y Atoyac

Derivado del aumento de los insumos como la gasolina y mantenimiento vehícular
40aa7fca6575158b0608e5e42de324de_L

Tecpan, 12 de diciembre. A partir del próximo lunes aumentará oficialmente la tarifa del pasaje en el transporte público en Tecpan y Atoyac uno y dos pesos, anunciaron dirigentes de organizaciones de transportistas en ambos municipios.

El anuncio fue dado a conocer por Fernando de la Rosa González, líder estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg); Alfredo Rivera Gallardo, líder del servicio de urvans en Tecpan; Víctor Tapia Vanegas, representante de tres de los cuatro sitios de taxis de Tecpan y Néstor León Rodríguez, líder de la Organización del Transporte de Atoyac (OTA), en conferencia de prensa.

Los dirigentes precisaron que el alza de uno o dos pesos, según el tipo de transporte, fue autorizada por la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado desde diciembre de 2018, después de realizar estudios socioeconómicos en la región, “sólo que los compañeros acordaron no incrementar las tarifas a pesar de que los precios de los lubricantes, refacciones y mano de obra mecánica subieron mes con mes”.

De la Rosa González indicó que los chóferes están obligados a colocar documentos dentro de sus unidades en los que informen a los usuarios sobre el incremento en los precios y advirtió que aquel que no lo porte no podrá cobrar las nuevas tarifas.

Recordó que la última vez que subió el precio del pasaje en los dos municipios fue hace cinco años y aseguró que al menos en el próximo lustro las tarifas se mantendrán sin movimiento.

Asimismo, pidió comprensión a la ciudadanía por el alza, la cual justificó por los incrementos en los precios de aceites, neumáticos, redacciones y mano de obra en los talleres que se han registrado a lo largo de este año, lo que impide que los choferes disminuyan sus ganancias y con ello, añadió, el dinero que llevan a sus casas para sostener a sus familias.

Por su parte, Rivera Gallardo explicó que el alza no obedece principalmente al precio actual de la gasolina, sino al alza en los costos de las refacciones limita a los trabajadores a tener en buenas condiciones sus vehículos.