martes, 19 de marzo de 2024 00:06h.

Preside Gobernador Astudillo Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

-Revisan operativos en carreteras de Guerrero y acuerdos de las mesas regionales de Seguridad 

-Guerrero ocupa el séptimo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional. 

9fb61cb2-c72f-4e96-9efc-a92a2654851f

CHILPANCINGO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se definieron acciones para la seguridad de carreteras federales y la Autopista del Sol, mientras que se analizaron los acuerdos tomados en las mesas regionales de seguridad instaladas en las diferentes regiones del estado.

A las 8:00 horas, en la Sala de Gabinete de la Casa Guerrero, inició como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que el Gobernador Astudillo Flores, exhortó a redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad pues en las últimas 24 horas no se registraron homicidios dolosos en el estado.

Se revisó también, las estadísticas de incidencia delictiva cuyas acciones coordinadas por el Gobernador Héctor Astudillo y las autoridades civiles y militares, han logrado que Guerrero haya salido de los primeros lugares en homicidios dolosos en 2015 a ocupar el séptimo lugar en este rubro a nivel nacional.

Las mesas regionales de seguridad en Chilpancingo, Costa Chica, zona Norte, Tierra Caliente, la Montaña y Acapulco, enviaron a la Mesa de Coordinación Estatal los acuerdos que tomaron para reforzar la seguridad en los distintos municipios de Guerrero a favor de la ciudadanía.

El Gobernador Héctor Astudillo puso énfasis en los operativos de seguridad que se realizan para la temporada vacacional navideña para los más de 1 millón 100 mil turistas que se esperan en los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

También se revisaron los operativos de Seguridad que se continúan realizando por parte de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Fuerzas Armadas en el Municipio de Zirándaro de los Chávez y Xaltianguis, Municipio de Acapulco.

A la Mesa de Coordinación Estatal, asistieron, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, así como Rafael López Rodríguez, Jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar, representante del Comandante Ernesto Ávalos Pardo.

Así como el Inspector de la Policía Federal, Carlos Alberto Torres Salado, el Comisario de la Guardia Nacional Alejandro Ramos Argüello, un representante de la Octava Región Naval Militar, el Presidente de COPARMEX Chilpancingo, Joel Moreno Temelo y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario Técnico de la Mesa, Hermes Teodoro González, entre otros.