jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

El único camino para desterrar la violencia es aplicar la Ley: Astudillo

Añade ante la violencia es enfrentarla y procesar a los responsables para que se les aplique la ley. 
descarga (3)

ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2019.- Para el gobernador, Héctor Astudillo, aseguro  que los acontecimientos de la violencia,  hechos de violencia en la región Costa Grande, es enfrentar y aplicar la ley

Agregó que seria un grave error no enfrentar esta medida de presión, ya que severamente afectan la actividad turística del estado y atribuyó la quema de vehículos sobre la carretera a grupos delictivos que buscan presionar a las autoridades.

“Son circunstancias que no son gratas, pero que generan y hacen gran daño a la imagen de los centros turísticos.
El mandatario guerrerense, explico que la violencia como esa, causa un enorme daño al tema turístico que cuesta trabajo restablecer”,

Astudillo Flores, declaró a reporteros luego de reunirse con clavadistas de La Quebrada este domingo. Añadió que los hechos que involucran a turistas “hacen daño y lastiman a quienes invierten, pero también a quienes trabajan en un hotel, en un restaurante y en una actividad turística”. 
Advirtió que la única alternativa ante la violencia es enfrentarla y procesar a los responsables para que se les aplique la ley. 
Al ser cuestionado sobre si ya estaba identificado el cártel que opera en la Costa Grande, el gobernador dijo que sí y puntualizó que tales hechos obligan a reforzar la seguridad; no obstante que ocurrió en un punto de Petatlán y no en todo el estado. 
Reiteró que se debe insistir en la legalización de la amapola y sus derivados, como caminos alternos para disminuir la violencia en zonas donde se cultiva.