martes, 16 de abril de 2024 09:32h.

Recaban firmas empresarios de Chilpancingo para una fiscalía general independiente

Señalan  que ante los hechos de violencia en la capital la economía ha disminuido, que aunque no hay cierres de negocios la actividad comercial ha ido a la baja, y criticó que los policías con los que se cuenta se mandan a zonas turísticas y dejan desprotegida la capital.

En Chilpancingo los empresarios ya se acostumbraron a perder ventas - copia
En Chilpancingo los empresarios empezaron recolectar firmas- copia

Chilpancingo, Gro, 1 de agosto de 2018. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, encabezó esta mañana un acto para recabar firmas para pedir a la próxima legislatura y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una fiscalía general independiente que dé resultados y respete los derechos humanos.

Asimismo, en declaraciones, señaló que ante los hechos de violencia en la capital la economía ha disminuido, que aunque no hay cierres de negocios la actividad comercial ha ido a la baja, y criticó que los policías con los que se cuenta se mandan a zonas turísticas y dejan desprotegida la capital.

En su discurso en el acto en el Zócalo, Moreno Temelo dijo que por la impunidad se han cometido 37 mil desapariciones desde 2017 en todo el país, y más de 120 mil homicidios desde 2012, entre ellos de periodistas y activistas de derechos humanos.

Explicó que a nivel nacional se requiere recabar 110 mil firmas en todo el país, y que el Instituto Nacional Electoral prestó la aplicación de celular para reunir las firmas digitales.

Resultado de imagen para empresarios de la coparmex en chilpancingo