sábado, 20 de abril de 2024 00:01h.

Llama el gobernador Héctor Astudillo a los jóvenes a ser buenos estudiantes, ya que “depende de ustedes triunfar”

• Entrega equipamiento para 95 casas de estudiante de la UAGro de las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, en beneficio de más de 2 mil 200 alumnas y alumnos

• El gobierno estatal contribuye con los estudiantes de la UAGro a cumplir el sueño de seguir estudiando: HA​

WhatsApp-Image-2019-11-28-at-2.14.09-PM-1-480x320

Chilpancingo., Gro, 28 de noviembre de 2019 .- Para que las y los jóvenes que emigran desde las distintas regiones del estado, con el fin de seguir sus estudios y cumplir el sueño de ser profesionistas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipamiento consistente en estufas, colchones, mesas, impresoras para beneficiar a más de 2 mil 200 alumnos y así mejorar las condiciones en que habitan en las 95 casas del estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En este evento celebrado en la explanada de Palacio de Gobierno, ante la comunidad estudiantil y funcionarios de la máxima casa de estudios, encabezados por el rector Javier Saldaña Almazán, el Ejecutivo guerrerense deseo los universitarios que se apliquen mucho en ser buenos estudiantes, ya que “depende de ustedes triunfar, somos guerrerenses dignos y hay que triunfar jóvenes”.

Respecto a la relación que tiene el gobierno estatal con la Universidad Autónoma de Guerrero es limpia, propositiva y de colaboración mutua y puntualizó: “Yo todo lo que hago es pensando en la Universidad, es ayudar a que existan mejores condiciones, por eso hay que inaugurar los edificios que construimos y que están terminados y hay que pensar en otros”.

El gobernador ofreció construirles un laboratorio de criminalística en Acapulco, cuya inversión será de 3 millones de pesos, así como plantear el director del IMSS, Zoé Robledo, que las y los jóvenes estudiantes de la Universidad sean incorporados al Seguro Social.

Asimismo, los exhortó a seguir sus sueños y a tener éxito desde la escuela en la que estén estudiando.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reconoció que se están rompiendo paradigmas, pues a diferencia de administraciones pasadas, hoy ven en Héctor Astudillo a un gobernador aliado de la institución. Destacó que en respuesta al apoyo que ha brindado el gobierno del estado, la Universidad ha fortalecido sus programas educativos de nivel medio Superior y Superior, al tiempo que precisó: “Yo decía que es sin precedentes el amor, el cariño, respeto y el trabajo que desarrolla al lado de los universitarios”.

Agradeció al gobernador por su disposición de ayudar a la institución con la construcción de casi 20 edificios escolares como en Tecpan, San Jerónimo y Ometepec.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, detalló que la administración del gobernador Héctor Astudillo contempla en el centro de la agenda pública, la participación y el empoderamiento de las y los jóvenes, porque es ahí donde se invierte en el presente y en el futuro próspero.

Comentó que este día se entregó equipamiento en una segunda etapa a 95 casas de estudiantes que corresponden a las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, concretando el apoyo en total para las 112 casas registradas en la entidad.

A nombre de los moradores de las casas de estudiante, Mari Tere Santos González, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por entregarles este equipamiento y contribuir con ello a concretar sus metas académicas. “Los moradores de distintas casas de estudiantes hemos recibido el apoyo incondicional de usted. Hoy este apoyo para nosotros significa tener más y mejores herramientas que dignifiquen nuestra estadía en las casas que habitamos, significa que no estamos ni estaremos solos y contamos con su apoyo, significa también que sin estar en casa nos podemos sentir en familia y es precisamente ese concepto el que nos trae hasta aquí”, añadió.WhatsApp-Image-2019-11-28-at-2.14.08-PM-1-480x320WhatsApp-Image-2019-11-28-at-2.14.40-PM-480x320