jueves, 28 de marzo de 2024 13:12h.

Rechaza el PRI-Guerrero las acusaciones de Amílcar Sandoval contra Astudillo

elsur-180723008
Heriberto Huicochea Vázquez

 La dirigencia estatal del PRI, se pronunció en rechazo y falta de respeto el pronunciamiento hecha por el delegado político de MORENA en Guerrero, Pablo Almicar , que acusara al gobernador Héctor Astudillo  de dar un "albazo" con la disposicion de los diputados priístas.

En voz de su presidente, Heriberto Huicochea Vázquez,  afirmo también,   que el morenista primero tiene que asumir el cargo que va a desempeñar como diputado o como coordinador del gobierno federal en la entidad, criticó que ya muestre un carácter político que busca la confrontación.

“Él (Pablo Amílcar Sandoval) en este momento no es nada, no es nada, es un probable, supuesto coordinador de AMLO en Guerrero y un supuesto, probable, diputado local”, sentenció.

En entrevista, Huicochea Vázquez afirmó que las iniciativas que el gobernador envió al Congreso no son un albazo, porque “son iniciativas que ya fueron revisadas” y adelantó: “Se va hacer lo que se tenga que hacer”.

“No son iniciativas que le den inmunidad al Ejecutivo o se estén haciendo cosas indebidas o que no sean correctas”, aseguró.

Este viernes, en una reunión en el salón Regis de Chilpancingo, el delegado político de Morena acusó al gobernador Héctor Astudillo Flores de enviar iniciativas de última hora al Congreso local, con las que busca ampliar las facultades del Ejecutivo.

Entre las reformas que se acusa pretende el gobernador, está que le aprueben antes de perder la mayoría en el Congreso local el derecho de vetar leyes que ahí se aprueben, también busca evitar que los auditores especiales sean nombrados por el Congreso sino atribuirle esa facultad al Ejecutivo, y reformar a la Constitución Política del Estado en cuanto a seguridad y a la Ley 701, de reconocimiento a los pueblos indígenas.

Pablo Amílcar Sandoval “primero tiene que asumir el cargo, no tiene porque estar haciendo aseveraciones, o estar inquietando con este tipo de llamamientos. En primer lugar, es en este momento, un probable coordinador o representante de AMLO en el estado de Guerrero; segundo, no ha tomado posesión en el Congreso, él no es diputado ni está presidiendo la bancada de Morena, tampoco tiene que estar diciendo cosas en uso de la fuerza que le da la mayoría”.