jueves, 28 de marzo de 2024 00:06h.

Expone el gobernador las grandes inversiones que se hacen en Ixtapa-Zihuatanejo y participa en la Mesa de Seguridad y Justicia

 Destaca Astudillo las obras del muelle, El Paseo del Pescador, la carretera Escénica Playa La Ropa-Riscalillo y el impulso al turismo

* Inicia operaciones el Grupo Jaguar; operará con 150 elementos y 20 patrullas que cubrirán también la Zona Económica Especial

* El mandatario entregó además herramientas que facilitan la labor de los empleados de la Promotora Turística de Playa

EXPONE-EL-GOBERNADOR-LAS-GRANDES-INVERSIONES-QUE-SE-HACEN-EN-IXTAPA-ZIHUATANEJO-3-480x320
EXPONE-EL-GOBERNADOR-LAS-GRANDES-INVERSIONES-QUE-SE-HACEN-EN-IXTAPA-ZIHUATANEJO-3-480x320

IXTAPA-ZIHUATANEJO.- Ante representantes de diversas instancias públicas y privadas, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso para seguir impulsando los proyectos que son relevantes para el desarrollo de la entidad y expuso el trabajo que se realiza en materia de inversiones, en seguridad, infraestructura urbana, carretera y acciones específicas para la modernización de este destino turístico.

En gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, el mandatario guerrerense participó en la Tercera Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa-Zihuatanejo, en donde se reunió con representantes de la sociedad civil y se abordaron temas relacionados con las obras que ha puesto en marcha el gobierno del estado para beneficiar a los habitantes de esta zona.

En este sentido, Astudillo Flores expresó su reconocimiento al trabajo que se ha realizado desde esta organización, donde la participación de la sociedad ha sido fundamental para poder elaborar una agenda de trabajo coordinada y de beneficio comunitario. Al respecto, precisó: “Estoy y estaré atento de ustedes. Esta es una buena operación, a todos nos motiva, a todos nos compromete. El gobernador está aquí con toda la determinación”.

El Ejecutivo estatal señaló que hay ánimo para salir adelante y agradeció el trabajo de Andrés Bahena, a quien calificó como un fuerte impulsor de este trabajo y se pronunció a favor de que este modelo se replique en otras regiones del estado.

En este encuentro, también se abordaron asuntos como el Parque Limón, donde hay la necesidad de contar con un basurero en mejores condiciones, el trabajo coordinado para el tema de los arcos de seguridad y la implementación de dos vuelos para el destino, específicamente las rutas Zihuatanejo-Tijuana y Zihuatanejo-Chicago.

Asimismo, se refirió a la conformación del proyecto del Paseo del Pescador, en donde se invierten 20 millones de pesos para su remodelación integral, a través de diversas acciones, que le darán un nuevo aspecto a esa zona. La construcción del muelle, la carretera Escénica Playa La Ropa-Riscalillo, entre muchas otras obras, que sirven para impulsar la principal actividad económica de la entidad, con una visión de desarrollo y progreso en beneficio de los guerrerenses.

INICIA OPERACIONES EL GRUPO JAGUAR; HAF DA EL BANDERAZO

En otro punto de su gira por Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, dio el banderazo de salida a los 150 elementos y 20 patrullas nuevas del Grupo Jaguar, mismo que se encargará de proporcionar seguridad a la Zona Económica Especial (ZEE) que comprende de La Unión hasta Zihuatanejo.

Se trata de un grupo con adiestramiento especializado que busca brindar las condiciones que requiere la población en materia de seguridad. En entrevista, Astudillo Flores dijo que esto es una respuesta a una demanda muy correcta y sentida por parte de la ciudadanía, empresarios y turistas.

RECIBE PERSONAL DE LA ADMINISTRADORA Y PROMOTORA DE PLAYA EQUIPO

De manera previa, eL Ejecutivo estatal hizo entrega de material como guantes de carnaza, escobas metálicas, escobas de mijo, impermeables y palas. En un breve encuentro, el mandatario los conminó a seguir impulsando su trabajo a favor de la ciudadanía, mantener las playas limpias y ofrecer un buen aspecto para quienes visitan las playas.

Durante esta gira estuvieron presentes el alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quesada, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el coordinador saliente de la Mesa de Seguridad, Andrés Saavedra, el coordinador entrante de la Mesa de Seguridad, Manuel Zurita, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, entre otros.