viernes, 19 de abril de 2024 13:37h.

Encabeza Tulio Pérez Calvo evento de iluminación naranja en sitios emblemáticos de Guerrero

* El titular de Sefina destaca el compromiso del gobierno de Héctor Astudillo para combatir la violencia de género
 
* Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer e iluminan lugares simbólicos en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo

 

TULIO-ILUMINACIÓN
TULIO-ILUMINACIÓN

ACAPULCO.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, encabezó el acto de Iluminación Naranja de sitios emblemáticos en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala y se firmó un convenio con diversas cámaras empresariales y asociaciones civiles, para desarrollar acciones de concientización.

En el evento realizado en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el titular de Sefina, acompañado por la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, destacó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo, en torno a la protección de las mujeres.

De manera simultánea, se encendieron luces naranjas en el Museo Fuerte de San Diego de Acapulco, la Plaza Trigarante en Iguala, la Fuente del Sol, Plaza Kioto y el Ayuntamiento en Zihuatanejo, así como la Catedral Santa María La Asunción en Chilpancingo.

“Gracias a todas y todos ustedes, por su disposición para participar en esta jornada de 16 días en contra de la violencia de género. Hay mucho camino por andar, pero sé que con la unión de esfuerzos, recursos y voluntades, alcanzaremos en Guerrero la igualdad de oportunidades y el acceso a una vida libre de violencia”, dijo.

En este convenio participan el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero, Coparmex Chilpancingo, Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Consejo del Autotransporte en el Estado de Guerrero, Coordinación Estatal de Club Rotarios, entre otras.

La Coordinadora Estatal de Club Rotarios, Silvia Zapata, dijo que es necesario terminar con viejos vicios y estereotipos, reconstruyendo perspectivas en torno a la igualdad y el respeto.

Enseguida, Tulio Pérez Calvo hizo entrega del material impreso para los 16 días de activismo