jueves, 25 de abril de 2024 00:07h.

Embajador de Costa de Marfil visita Guerrero

Se concreta la apertura y el reconocimiento de las fortalezas de ambos pueblos

75ec7f56-f4e8-4042-a044-759c5a50ae5e-1010x450
Sr. Embajador Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México Ly Djérou Robert.

Acapulco, Gro a 10 de Agosto del 2018.-Como resultado de la visita y participación en las XXXI Jornadas Alarconianas y la realización de la primera junta de negocios con miembros del gabinete estatal y autoridades municipales en la ciudad de Taxco de Alarcón, en mayo pasado, el Gobierno del Estado de Guerrero a cargo del Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, recibirá del 10 al 14 de agosto la visita del Excmo. Sr. Embajador Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México Ly Djérou Robert.

Con la visita del representante diplomático de la República de Costa de Marfil al Estado de Guerrero, se concreta la apertura y el reconocimiento de las fortalezas de ambos pueblosasí también establecer líneas de colaboración en intercambios de experiencias y conocimientos en temas específicos como la industrialización del Coco y del Café, la capacitación y promoción Turística, este último permitirá la difusión de la Entidad sureña en los países de África.

Ly Djérou Robert, Embajador de la República de Costa de Marfil, expresó durante la conferencia de prensa su gratitud al Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, por el apoyo total en el fortalecimiento de las relaciones de Guerrero y la República de Costa de Marfil y se comprometió a sentar las bases de intercambio en los sectores culturales, turisticos y comerciales con nuestra entidad.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de México y la República de Costa de Marfil, la Secretaría de Cultura de Guerrero a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, estrechó lazos de colaboración desde el año pasado con la participación de una muestra gastronómica de Guerrero, la presentación de la Compañía de Danza Contemporanéa Barro Rojo y Cursos de Danza y expresión corporal en varias poblaciones de Costa de Marfil.

Durante su visita a Guerrero la comitiva diplomática busca sentar las bases de colaboración en Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y de Gestión ante instancias federales y el Gobierno del Estado de Guerrero.